Consejo asesor

Se constituyó el 10 de noviembre de 2016. Es un organismo en el que están representadas todas las especialidades profesionales necesarias para el desarrollo de una candidatura a Patrimonio Mundial de Unesco: arqueología, historia, comunicación, literatura, geografía, expertos en patrimonio…

Sus componentes son :

Manuel del Valle Arévalo, copresidente de Civisur, abogado .Ha sido alcalde de Sevilla y presidente de la Diputación provincial sevillana.

Concha Cobreros Vime, Directora del Proyecto Itálica Patrimonio Mundial,  y  de la Comisión de Cultura de Civisur. Periodista y empresaria. Vicepresidenta de la Asociación Amigos de Itálica.

José Beltrán Fortes, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla. Miembro correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán. Académico numerario de la Real Academia de Antequera. Académico correspondiente por Sevilla de la Real Academia de la Historia.

Pilar León-Castro Alonso, Catedrática de Arqueología de la Universidad de Sevilla. Académica Numeraria de la Real Academia de la Historia y de las Reales Academia Sevillana de Buenas Letras y de Buenas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Miembro correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán.

Juan Manuel Becerra García, doctor en Arquitectura, Jefe de Servicio de Protección del Patrimonio Histórico, Académico correspondiente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Juan Manuel Cortés Copete, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Pablo Olavide. Ha sido vicerrector de Ordenación Académica de la UPO y decano de la Facultad de Humanidades.

José Manuel Rodríguez Hidalgo, arqueólogo investigador y docente. Ha sido director del Conjunto Arqueológico de Itálica.

Fernando Amores Carredano, Profesor titular de Arqueología de la Universidad de Sevilla. Ha sido director del Conjunto Arqueológico de Itálica. Experto en Patrimonio.

Enriqueta Vila Vilar, Profesora de investigación del CSIC. Académica Numeraria de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Medalla de Andalucía.

Eva Díaz Pérez, periodista y escritora. Colabora con ABC y El Pais. Es autora de seis novelas y múltiples ensayos. Ha recibido distintos premios, entre los que destaca el de Andalucía de Periodismo y el Literario Feria del Libro de Sevilla por su trayectoria literaria.

Rocío Izquierdo de Montes, licenciada en Geografía e Historia (especialidad de Prehistoria y Arqueología) por la Universidad de Sevilla y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por esta misma universidad.

Manuel Angel Vázquez Médel, catedrático de literatura de la Universidad de Sevilla. Escritor.

Rufina Fernández, arquitecta urbanista y experta en expedientes de postulación de bienes culturales a la lista de Patrimonio Mundial.

 Marcelino Sánchez, experto en Patrimonio, miembro de ICOMOS. Ha sido  alcalde de Úbeda y dos veces director general de Bienes Culturales.

Carmen Velasco García, profesora de Derecho Romano de Universidad de la Pablo Olavide. Ha sido decana de Derecho.

Justo Delgado, alcalde de Santiponce

Fernando Panea, Director del Conjunto Arqueológico de Itálica.

Colaboradores

Víctor Fernández Salinas, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla. Experto en Patrimonio.

Rocío Silva Pérez, catedrática de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla. Especialista en paisajes culturales.

Rafael Hidalgo, arqueológo.

Luis Pérez-Prat, catedrático de Derecho Internacional, Público y de Relaciones Internacionales de la UPO. Experto en Patrimonio.

Arsenio Moreno Mendoza, catedrático Historia del Arte Moderno de la UPO. Experto en Patrimonio. Ha sido Director del Museo de Bellas Artes de Sevilla y de Granada, delegado de Cultura de la Junta en Sevilla y alcalde de Úbeda.

Juan Ruesga, arquitecto y escenógrafo.

Antonio Pérez Paz . Arqueólogo y conservador de museos. Ha sido director del Conjunto Arqueológico de Itálica.

Ana Navarro, arqueóloga y directora del Museo Arqueológico de Sevilla.

Rafael Ortiz, galerista de arte.

Carolina Casanova, ex alcaldesa de Santiponce.