Es la primera vez que una Candidatura se promueve desde una asociación civil (CIVISUR)

El pasado 26 de octubre, El Consejo de Patrimonio incluyó al conjunto arqueológico de Itálica en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial , es decir, en el listado de bienes que el Ministerio de Cultura propondrá en su momento a Unesco para su inclusión en la Lista definitiva de Patrimonio Mundial

 La propuesta ha sido elaborada por Civisur . Es la primera vez que una candidatura se impulsa desde una asociación civil.

Esta propuesta se resume en un documento de unas cincuenta páginas titulado “Itálica,ciudad adrianea, Formulario para la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial” .

Una vez redactado el Formulario, sus hitos y ruta han sido los siguientes:

  • El 13 de septiembre , Civisur entregó el Formulario para la Lista Indicativa, en el registro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
  • El 10 de octubre, el equipo de Civisur redactor del Formulario lo defendió ante el Grupo de Trabajo 1 del  Ministerio de Cultura
  • El 26 de octubre el Consejo de Patrimonio , formado por los directores generales de Cultura de las diferentes CCAA, confirmó la entrada de Itálica en la Lista Indicativa.
  • El siguiente paso fue el envío del Formulario traducido al inglés a Unesco. Como en el caso anterior, Civisur lo entregó a la Junta de Andalucía, que se lo pasó al Ministerio, que se lo pasó Unesco.